Paseos matemáticos | Granada

17May '24

Paseo Matemático por la Alhambra

Álvaro Martínez Sevilla , Granada , La Alhambra , Paseo matemático

Organizada por la Fundación descubre, en colaboración con el Patronato de la Alhambra y la Agencia Publica Albaicín, estará a cargo de Álvaro Martínez Sevilla, director científico del proyecto Paseos Matemáticos de Fundación Descubre. En la visita recorreremos los hitos principales de la arquitectura palatina nazarí en la Alhambra, una obra que sintetiza los conocimientos y uso de las matemáticas en la Granada nazarí, y que a la vez supone la mejor expresión legada de la armonía y belleza arquitectónica de la época. Recorreremos los diversos espacios donde iremos desgranando las características y peculiaridades matemáticas en conexión con su sentido histórico-artístico.

Visita organizada dentro del programa de actividades para conmemorar el 40 y 30 Aniversario de la declaración de la Alhambra, Generalife y Albaicín Patrimonio Mundial.

Fundación Descubre

Patronato de la Alhambra y la Agencia Publica Albaicín

Ponente

Álvaro Martínez Sevilla. Director del proyecto Paseo Matemático al-Ándalus. UGR y Fundación Descubre.

Limitadas

Logotipo de Paseos matemáticos Fotografía ilustrativa del evento

19Jul '24 - 31Ago '24

Exposición Paseo Matemático al-Ándalus en Arjona