Puerta del Palacio de Abrantes

El Palacio de Abrantes recibe a los viandantes con su hermosa puerta que, por supuesto, guarda varios guiños al turista matemático. Las medidas de la puerta guardan la proporción áurea, mientras que la fachada guarda la proporción cordobesa. Por otro lado, la puerta está coronada por un arco conopial, construido completamente con la herramienta #Geogebra.

06 de noviembre de 2019

El Palacio de Abrantes recibe a los viandantes con su hermosa puerta que, por supuesto, guarda varios guiños al turista matemático. Nos serviremos de Geogebra para encontrarlos.

Las medidas de la puerta guardan la proporción áurea (primera imagen), mientras que si medimos la fachada podemos comprobar que guarda la proporción cordobesa (segunda imagen).

Por otro lado, la puerta está coronada por un arco conopial. En la tercera imagen se ha construido el arco completo con la poderosa herramienta Geogebra.

IMÁGENES Y CONTENIDO: “Paseos Matemáticos por Granada. Un estudio entre arte, ciencia e historia”. Editorial Universidad de Granada”.