Conferencia | Actividad virtual

12May '21

Paseos Matemáticos; entre la Ciencia, el Arte y la Naturaleza

18:00 horas

Álvaro Martínez Sevilla, investigador del DASCI – Instituto Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence, y director científico de Paseo Matemático Al- Ándalus, expondrá en la conferencia la relación entre matemáticas, arte y naturaleza como un caso singular en el que las primeras ofrecen un marco de conocimiento sorprendente y revelador. Así, se abordarán varios ejemplos, basados en investigaciones propias, de cómo esta rica relación se sustenta.

En algunos casos utilizando el patrimonio monumental de Granada como la Casa de los Tiros o el Palacio de Carlos V, donde los asistentes podrán ver una nueva interpretación histórico-artística a partir de su estudio geométrico.

En otros, como el de la Sinagoga de Córdoba, escudriñarán su origen y simbolismo gracias a la huella matemática que dejaron sus constructores. También examinarán la presencia de las matemáticas en la naturaleza, a través de las colecciones de dos Jardines Botánicos: el de Córdoba y el Jardín Histórico de la Concepción en Málaga.

Organiza

Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica (PCCC), CEP Córdoba, CEP Priego-Montilla, CEP Peñarroya-Pueblonuevo e INGEMA Real Botánico de Córdoba

Ponente

Alvaro Martínez Sevilla

Inscripción

Gratuita a través de Google Meet y Youtube (Más información)

Más información

Conexión a través de Google Meet

También podrá seguirse a través de Youtube