Exposición | Jaén

01Dic '22 - 22Dic '22

Paseos Matemáticos – Campus Científico Tecnológico de Linares (Jaén)


Después de su paso por el Campus de Las Lagunillas, esta exposición llega a Linares para mostrar a los visitantes los monumentos andalusíes más relevantes en Andalucía a través de las matemáticas. En este sentido, pretende hacer un recorrido conceptual a través de elementos del patrimonio andalusíes tales como la Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

Con ella, se pretende presentar los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo. Naturalmente la correspondencia entre espacios y conceptos no es biunívoca y ni siquiera su aplicación: ni a un espacio le corresponde un solo concepto ni al revés, en general la arquitectura destila la cultura política, social y religiosa de una época y todo está muy mezclado.

El objetivo es expresar la variedad de conceptos matemáticos que entran en juego en la arquitectura andalusí, apoyados por breves textos y unas cuantas miniaturas de ortos o fotos con capa matemática que permitan una lectura casi visual de la exposición.

Organiza

Fundación Descubre y Universidad de Jaén

Colabora

FECYT

Centro

Edificio SG – Pasillo Biblioteca

Campus Científico Tecnológico de Linares

Universidad de Jaén


Próximos eventos

Agenda

07Nov '22 - 30Jun '23

Diploma universitario de especialización en Comunicación y Divulgación Científica (1ª edición)

¿Qué es y cómo se hace una buena comunicación de la ciencia para conseguir excelentes divulgadores? Este curso […]


Ver más agenda

buy metformin metformin online