Exposición | Málaga

13Ene '23 - 17Feb '23

Paseos Matemáticos – Ámbito Cultural El Corte Inglés

Ubicación

Calle Armengual de la Mota, 7

Málaga

Después de su paso por el Campus de Linares (Jaén), esta exposición llega al Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga para mostrar a los visitantes los monumentos andalusíes más relevantes en Andalucía a través de las matemáticas. En este sentido, pretende hacer un recorrido conceptual a través de elementos del patrimonio andalusíes tales como la Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

Con ella, se pretende presentar los diferentes espacios destacando en cada uno de ellos un concepto matemático que sea especialmente notable en el mismo. Naturalmente la correspondencia entre espacios y conceptos no es biunívoca y ni siquiera su aplicación: ni a un espacio le corresponde un solo concepto ni al revés, en general la arquitectura destila la cultura política, social y religiosa de una época y todo está muy mezclado.

El objetivo es expresar la variedad de conceptos matemáticos que entran en juego en la arquitectura andalusí, apoyados por breves textos y unas cuantas miniaturas de ortos o fotos con capa matemática que permitan una lectura casi visual de la exposición.

Organiza

Universidad de Málaga

Colabora

El Corte Inglés

Centro

Ámbito Cultural de El Corte Inglés


Próximos eventos

Logotipo de Paseos matemáticos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

11Abr '24 - 19Jul '24

Exposición Paseo Matemático al-Ándalus en Córdoba. Casa Árabe

La sede cordobesa de la Casa Árabe acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, que podrá visitarse desde […]

Guardar en Google Calendar
Logotipo de Paseos matemáticos Fotografía ilustrativa del evento
Agenda

17May '24 - 14Jun '24

Exposición Paseo Matemático al-Ándalus en Chipiona

La sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, que podrá […]

Guardar en Google Calendar

Ver más agenda