Paseos matemáticos | Granada

13Mar '20

APLAZADO. Paseo Matemático por la Granada Andalusí

Carrera de Darro, 51

*Encuentro y tertulia científica previa

17:30h - 20:00h

Dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de las Matemáticas, la Universidad de Granada y la Fundación Descubre han preparado un nuevo paseo matemático. En la visita, los participantes recorrerán algunos de los más significativos monumentos andalusíes de la ciudad, que muestran un repertorio de las épocas zirí y nazarí, con algunos elementos almohades. Pasearán por edificios de muy distinta significación pública y privada, desde espacios de habitación, como un palacio, hasta espacios públicos como una alhóndiga o un puente de arquitectura monumental. En el recorrido se desgranará las características matemáticas que contienen, comunes algunas en el arte hispanomusulmán, y peculiares otras por su intención o su función. Hablarán de las matemáticas de arcos y de su construcción, de alicatados, mocárabes, proporciones o diseños generales de la arquitectura y de su interpretación simbólica.

Un Paseo guiado por el profesor de la Universidad de Granada Álvaro Martínez Sevilla donde estarán en conexión matemáticas, historia y arte, para asomarse, a modo de sucinto repertorio arquitectónico, a las matemáticas de la Granada andalusí.

Previamente, a las 17.30h, tendrá lugar un ‘Café con Ciencia’ con el profesor Martínez Sevilla en el Bar La Hermosa Craft Beer.

Duración aproximada: 3 horas (1 hora de ‘Café con Ciencia’) y 2 horas de ruta de calle.

Recorrido: Puente del Cadí – Corral del Carbón – Cuarto Real de Santo Domingo.

Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada y Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación

Bar La Hermosa Craft Beer