Paseos matemáticos | Granada

02Oct '21

Paseo Matemático Al Ándalus- Alhambra

Ubicación

*Lugar de encuentro: Plaza/baluarte de Los Cañones, frente al Palacio de Carlos V

*Hora de encuentro: 9:30 horas

10:00 horas - 13:00 horas

Esta visita de divulgación científica permitirá acercar al público participante los detalles más característicos de la Alhambra, interpretando las conexiones existentes entre las matemáticas y su significado histórico- artístico.

En el recorrido, de una duración estimada de unas tres horas, se desgranarán las características matemáticas que contiene, comunes algunas en el arte andalusí, y peculiares otras por su intención o su función.

Se hablará de las matemáticas de arcos y de su construcción, de alicatados, mocárabes, metodología o diseños generales de la arquitectura y de su interpretación simbólica.

El paseo irá apoyado de recursos tecnológicos como la inteligencia artificial, la fabricación digital, la fotogrametría o la informática gráfica.

Organiza

Fundación Descubre, a través del proyecto Paseo Matemático Al-Ándalus, y Patronato de la Alhambra-Generalife

Patrocina

Cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

Ponente

Álvaro Martínez Sevilla, investigador del Instituto interuniversitario de Investigación Data Science and Computational Intelligence (DaSCI). Profesor de Matemáticas en el Dpto. de Álgebra de la Universidad de Granada (UGR) durante 35 años.

Plazas

Visitas destinadas a mayores de 18 años.

Precio de la entrada: 9 euros.

Más información

Enlace para adquirir entradas: https://tickets.alhambra-patronato.es/paseo-matematico/

Logotipo de Paseos matemáticos Fotografía ilustrativa del evento

11Dic '23 - 30Abr '24