Cafés con ciencia | Granada

14Mar '23

La Inteligencia Artificial interdisciplinar – (Horario de tarde para todos los públicos)

Plaza de la Universidad, 1

Granada

16:30 horas - 17:30 horas

inteligencia artificial

Con motivo del Día Internacional de las Matemáticas, que se conmemora el 14 de marzo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada ha organizado un café con ciencia titulado ‘La Inteligencia Artificial interdisciplinar’, a cargo de la profesora Rocío Romero Zaliz.

En este encuentro distendido, esta científica de la Universidad de Granada contará a un grupo de ciudadanos que la inteligencia artificial (IA) ya no es algo ajeno a la sociedad. Hay ejemplos de IA en nuestro día a día, desde robots aspiradores hasta traductores automáticos. De hecho, el mundo relacionado con la IA ya no es solo cosa de matemáticos e informáticos, sino que también se está transformando en herramientas de fácil uso para cualquier persona, independientemente de su formación. Por tanto, más allá de lo que cada persona estudie o en lo que trabaje en un futuro, la IA puede ser una herramienta muy útil que nos ahorre tiempo y dinero.

En este café con ciencia hablarán además de las posibles herramientas de IA que existen hoy en día para ayudar a médicos, traductores, ingenieros, artistas y una larga lista de etcéteras. Además analizarán el rumbo futuro de este área de estudio, así como también posibles implicaciones éticas que puedan surgir.

Universidad de Granada

Fundación Descubre

Cafetería Facultad de Derecho

Universidad de Granada