Exposición | Córdoba, Montilla

21Jul '22 - 31Jul '22

Paseos Matemáticos Al-Ándalus – Montilla (Córdoba)

11:00 h - 21:00 h

Dentro de la programación de la iniciativa ‘Ciencia al Fresquito’, esta exposición itinerante se muestra en Montilla para hacer un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

El objetivo es expresar la variedad de conceptos matemáticos que entran en juego en la arquitectura andalusí, apoyados por breves textos y unas cuantas miniaturas de ortos o fotos con capa matemática que permitan una lectura casi visual de la exposición.

Los conceptos matemáticos tratados son: Simetría, Proporción, Jerarquía y orden, Modulación, Teselación, Frisos, Mocárabes, Nudos, Arcos (excéntricos, apuntados,…), polígonos (estrellados), geodésicas, matmemes, orientación (geográfica, astronómica y solar), Triangulo de Releaux, Homotecia, Curvas en la decoración. Antropometría.

Ayuntamiento de Montilla - Fundación Descubre

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Montilla