La ‘belleza matemática’ de Granada

divulgación , divulgación científica , Matemáticas , Paseos matemáticos


26 de marzo de 2019

Álvaro Martínez Sevilla, profesor del departamento de Álgebra de la Universidad de Granada, nos cuenta los detalles de sus exitosos ‘Paseos matemáticos’, un proyecto de divulgación científica que alumbra las cualidades patrimoniales de diferentes ciudades, entre ellas Granada, desde el punto de vista de las matemáticas. “Es una forma diferente de contar las matemáticas y reconciliarlas con el público más joven”, afirma el profesor.


Más sobre paseos matemáticos

12 Abr 2024
La Casa Árabe y la Fundación Descubre llevan a Córdoba la exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de julio en la sede cordobesa de Casa Árabe. Se llevarán a cabo actividades complementarias el viernes 12 de abril y los sábados 4 y 11 de mayo.

23 Ene 2024
La exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’ de la Fundación Descubre llega a Alcaudete

El Centro de Recepción de Visitantes de Alcaudete (Jaén) ha acogido la inauguración de la exposición ‘Paseo Matemático Al-Ándalus’, un acto que ha contado con la presencia de los concejales de Educación y Turismo, Diana López y Rafael Yeguas, respectivamente, así como la directora general de Fundación Descubre, Teresa Cruz Sánchez, y el director científico del proyecto, Álvaro Martínez Sevilla.

11 Dic 2023
La Embajada de España y el Instituto Cervantes llevan a Túnez la exposición ‘Paseo Matemático al-Ándalus’

La sede de la Organización de la Liga Árabe para la Educación, la Cultura y las Ciencias (ALECSO) acoge la muestra hasta el 15 de febrero. Esta es la primera exposición de Fundación Descubre traducida al árabe.